Bienvenida rutina, a sacudir la pereza

cel_anterior_03

Parece que en verano la energía vital nos ha abandonado, una clase como la de hoy y despertamos como un rayo. Sacudidas, respiraciones abiertas, agregamos el elemento “pica” que nos obliga a ser más fuertes y definir más las posiciones.

cel_anterior_02

Lunes 19 de septiembre, tercera semana del mes, la clase empieza a las 7.15 p.m. ¡todo listo! Aquellos que me conocéis habréis observado que valoro enormemente la organización a la hora de impartir una sesión, creo que es un aspecto que cuanto más se tenga en cuenta, más valor aporta a los practicantes de pilates, en todos los sentidos: estructura, distribución de la clase, etc etc. Reconozco que para otros no siempre es fácil dadas las características de cada centro, pero fiel a varias de las ventajas nuestro máximo son 10 alumnos por clase, porque tú eres lo importante. Adaptada la rutina a todos los niveles y necesidades, hoy era indispensable empezar realizando trabajos de concentración, control, equilibrio y propiocepción.

Trabajar con tu propio cuerpo, ese es mi lema.

cel_anterior_04

Cada clase es un mundo. El pilates mat suele ser con colchoneta, además en casi todas las clases suelo utilizar un elemento de todos los que disponemos: softball, tonina ball, fitball, bandas elásticas, picas de madera, superficies de equilibrio, foam roller, magic circle…

Siempre en busca de la funcionalidad corporal, proyectando, visualizando, pautando la máxima corrección postural, ¡qué mejor que el auto conocimiento del cuerpo!

pilates_rutina_cel_anterior

Para las personas que nunca habéis hecho pilates antes, las clases así son totalmente prácticas, porque empiezas sin sentirte perdido, sin hacerte daño, ¡sin copiar! Aprendes bien los principios básicos de alineación, respiración, conexión del centro, movilidad de estructuras corporales (pelvis, escápulas, columna…)

signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *