Crecemos, tenemos nueva asociación “Amics del Centre Cel Anterior Almussafes”

crecemos_cel_anterior

Nace una nueva asociación para personas practicantes de taichí. La sala del tatami que venimos utilizando estos últimos cinco años en el polideportivo de Almussafes ha sido testigo y causa de la presente noticia. Una decisión acogida por nuestr@s amig@s, una apuesta por el empoderamiento. Dejamos a un lado la Asociación de Mujeres Progresistas que decidieron el inicio de esta actividad en la población y que no han venido ejerciendo, con el objetivo de trabajar con autonomía, atendiendo directamente nuestras necesidades.

El acta de constitución tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2016, por razones de mantener la privacidad de mis compis mantendré el anonimato de sus promotores. A tal efecto, y para dar cumplimiento y desarrollo a lo dispuesto legalmente, me puse manos a la obra con el papeleo. Trabajar en un ayuntamiento es un instrumento que me posibilita una correcta actuación a la hora de saber tramitar las inscripciones en los registros correspondientes, bueno eso, mi carácter y la ayuda de unas amigas muy decididas que fueron físicamente a presentar la documentación. Tengo que decir que, personalmente por varias razones, me encanta la acogida que ha tenido la idea de esta nueva asociación.

La Asociación denominada Amics del Centre Cel Anterior Almussafes es una asociación sin ánimo de lucro, una agrupación de personas que nos hemos organizado para regular la actividad colectiva que realizamos semanalmente todos los martes y jueves noches.

Constituyen los fines de esta Asociación el aprendizaje y la práctica del taichí con calidad, continuidad, buenas condiciones y en dicho territorio municipal. Para el cumplimiento de estos fines  tenemos un pacto con nuestro maestro Pepe Lorente, el profesional de reconocida y larga experiencia que se encarga de asesorarnos en la práctica y trasmitirnos las enseñanzas.

Pueden formar parte de esta Asociación todas las personas físicas y jurídicas, que libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de las formas del taichí y en seguir una línea metodológica determinada de ejercicios de chi kung.

Supongo que conocéis que el taichí es una disciplina de gimnasia china inspirada en las artes marciales. El taichí consiste en una secuencia de movimientos suaves según unos esquemas precisos con el objetivo de equilibrar cuerpo y mente de todo practicante; mientras que el chi kung, a mi parecer, son los ejercicios en los que trabajamos los músculos, huesos, tendones, articulaciones, respiración y control mental también diría yo. Los ejercicios de chi kung se basan en movimientos lentos y armoniosos que actúan sobre los órganos internos, meridianos y puntos de acupuntura, estimulando así el flujo de la energía del cuerpo para mejorar el estado general del bienestar. Ambas cosas, taichí y chi kung, se adaptan a todas las edades, necesidades y condiciones físicas, ¡los resultados son beneficiosos para todo practicante!

Os mantendré informad@s de las novedades.

signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *