Nuestro último evento: prácticas diversas de Taichí

taichi_08

Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre hemos asistido al curso intensivo de Chi Kung y formas de Hun Yuan Tai Chi Chuan que ha tenido lugar en Benirredrá (Valencia). Es muy importante la formación continua de los profesores, pero para nosotros es imprescindible que existan buenos planes en los que podamos seguir desarrollando nuestras competencias y, de este modo, atender de forma más adaptada a los alumnos del Centre Cel Anterior para conseguir así un trabajo de calidad.

La sociedad cambia a una velocidad trepidante, por ello es necesario estar siempre preparados para guiar a los alumnos en sus enseñanzas.

El manejo de la energía, el control de las fuerzas, pero sobre todo de la mente. Destrezas que nos ayudan día a día, sin pensarlo demasiado la vida resulta más fácil, simplemente vivir para estar mejor y para ser mejor. No dudamos en practicar.

taichi_11

Últimamente la actividad reina de la Fundación Hun Yuan en los cursos a los que he asistido son los trabajos con el bastón corto, el mágico Taiji Pon lo llamo yo.  El Taiji Pon es una herramienta externa que refuerza los tendones de las manos y brazos, además desbloquea las articulaciones y te ayuda a potenciar la fuerza interna.

taichi_12

Practicando con el Taiji Pon.

taichi_09

taichi_07

Aún hay más. En la maestría de armas el palo corto es un instrumento rápido y preciso, desde mi punto de vista es de mis prácticas la más útil en la línea de defensa, ya que la enseñanza de la forma del palo pastor desde el máximo control te garantiza el ataque más contundente.

taichi_10

Con el tiempo, me doy cuenta del gran conocimiento en todas las disciplinas del gran maestro Pedro Valencia, quien hace todo movimiento desde la pura energía siempre en busca de la armonización, quizás por eso me llame tanto la atención su aplicación de las formas en las artes marciales y le agradezca tanto que nos transmita esa sabiduría que él sí ha logrado.

taichi_04

¡Gracias Pedro, maestro de mi maestro!

taichi_03

El arte marcial interno de practicar taichí genera mucho más que tranquilidad.

Meditación en movimiento.

Consiste en unos movimientos lentos y precisos. Prácticamente no hay riesgo de lesión. Desarrolla tanto los tendones como la energía interna. Los movimientos acostumbran a ser suaves, fluidos, de patrón circular. Su práctica desarrolla la fuerza y flexibilidad de los tendones.

taichi_01

signature

Si ves alguna imagen en esta entrada en la que estás y quieres que te retire, indícamelo y lo hago sin problemas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *