3 días en la capital mundial del pilates 2016, ¡Valencia!

estima_medita_respira_forum_pilates

Activando mi trapecio inferior, ¡dirigiendo las escápulas a los bolsillos aunque lleve mallas!

Valencia celebraba los días 19, 20 y 21 de febrero la séptima edición del Fórum Internacional de Pilates en el Complejo Deportivo Cultural Petxina. Un fin de semana con un montón de horas de formación continuada y muchas actividades diferentes. Un éxito. AMAZING diría yo.

Mi primera participación en el Fórum Internacional de Pilates y en todos los sentidos de lo bueno lo mejor. Nada más empezar el Fórum, sentarme en el salón de actos y empezar a recibir a los grandes, a destacados representantes de pilates del más alto nivel internacional ¡encima algunos hablando en inglés! La gente que me conoce entenderá de qué les hablo. Raquel diplomada en Turismo y debilidad por los idiomas. Los grandes maestros sus intervenciones UP – DOWN – BREATH – STARTING POSITION – MUSCLES – MOVEMENT  – BALANCE – etc. etc. Yo boquiabierta, disfrutando como una niña, tomando mis notas en bilingüe. Me encanta, una todo-oídos.

estima_medita_respira_notas_forum

Listening to Samantha Wood.

Como buena estudiante intento siempre sentarme a primera fila porque me gusta prestar la máxima atención en clases. La ventaja de escuchar de cerca a la profesora, ver bien la ejecución de sus pautas, una atención muy puntual siguiendo al pie de la letra sus explicaciones que me motivan todavía más a seguir en mi trayectoria.

El viernes por la tarde opté por la espina cervical, el sábado por la mañana Pilates Women Plus y por la tarde los hombros, terminando el domingo por la mañana ¡con cuatro master class seguidas!

forum_pilates_2016

Practising with Rael Isacowitz.

Con Beatriz Wyser ¡¡¡INCREDIBLE!!! su filosofía pilates Be Water My Friend es puro movimiento. Fusionar, buscar conciencia, hacer entender lo que se ejecuta para sentir porque los cuerpos viven desconectados, por no hablar de ritmos. Esta tarde a mi rutina ya incorpore el HELLO (canción de Adele). Novedades, muchas novedades y eso me gusta.

Pilates en 3D

Con Carolina Sendic y el reformer en mat foam en mano ufff trabajo total, proyección, perfección. Disciplina. Con Rael Isacowitz… sólo puedo decir ¡qué tengo agujetas hasta en las pestañas! Clásico, puro y duro. ¿Será la “reencarnación” del gran maestro J. Philates? Yo no lo sé, si sé su gran sesión magistral, porque yo la viví.

signature

Fotografías: A.N.E.P.

Si ves alguna imagen en esta entrada en la que estás y quieres que te nombre, indícamelo y lo añado encantada. Por el contrario si deseas no aparecer en el blog, la retiro sin problemas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *