Círculo de Vida, nuestro último proyecto

blog_Setmana_dona_18

Pepe Lorente compone el pilar básico que gestiona desde hace más de quince años el centro Cel Anterior, y numerosos reconocimientos de alumnos/alumnas avalan el buen hacer de este profesor. La suya es una profesión exigente, pero le encanta. Cuando le sugerí la idea de emprender el proyecto Setmana de la Dona en el 2016, el resultado no pudo haber sido mejor. Sí, lo cierto es que en aquel momento para mí era impensable la repercusión que tuvo aquella idea, es increíble como en el 2017 de nuevo pusimos en valor esa intención, de modo que en el 2018 no partimos de cero. Siempre intentando responder a lo que se pide y considerando lo más apropiado, con una completa y emotiva presentación, afronté con éxito la puesta en marcha de un nuevo taller que dependía de la existencia de otros pilares, y por supuesto de participantes.

En este sentido, sabía que contaba con el público perfecto.

Siguiendo un mismo hilo conductor, mi experiencia me dijo cómo con el tiempo encontrar a las personas que ya estaban preparadas: Laura, Caterina y Rosa Mª. Ellas dispuestas a seguir una planificación ‘no tan al detalle’ para alcanzar los objetivos, ellas que afrontaron el reto viéndolo como una oportunidad, ellas, ese equipo preparado para dar respuesta a esta actividad, son las que han hecho posible esta novedad. Un evento liderado por mujeres para promover puros sentimientos, con destinos no muy alejados y sólidas filosofías. Inspirada en una brújula como guía que contiene los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), como símbolo de orientación, como instrumento que da la posibilidad de orientarse mejor o reorientarse al que se busca, generé este Círculo de Vida.

setmana_dona_cca_04

setmana_dona_cca_05

setmana_dona_cca_06

La buena comunicación entre nosotras, y el más que entendimiento en las reuniones de trabajo, lograron la sinergía para que todas las aliadas en una misma dirección trabajásemos los objetivos.

setmana_dona_cca_03

setmana_dona_cca_02

Despertar nuestras consciencias con un lenguaje no verbal, liberar emociones y ponerles forma. Facilitar diferentes canales de expresión, importancia del mientras y no del después. Más sentir y menos pensar. Profundizar en autoconocimiento y crear confianza. Jugar, experimentar, atreverse. Sí, bla bla bla, pero por lo que os contaré, ¡entenderéis que contaba con las anfitrionas idóneas!

Laura Santiso: “El taller Desperta es vivencial basado en el enfoque transpersonal chamánico “.

Otra partícipe aficionada bloguera que nunca permanece al margen. De profesión auxiliar ocupacional con personas con daño cerebral y demencias en un centro de Estimulación Cognitiva, Laura es terapeuta y facilitadora de Círculos Chamánicos, ¡os garantizo que es una gran caja de herramientas! Ella trabaja el movimiento, enraíza, te ayuda con la conciencia corporal, emocional, mental y espiritual. Desinhibición, creatividad, juego, comunicación uni y bi-lateral, descargas de tensión. ¿Cómo? Ejercicios de calentamiento, relajación y mindfulness desde la actividad. Ejercicios de escucha desde el meneo corporal. Ejercicios de descarga y de liberación. Ejercicios de recolección. Gran cultivadora en todas las fases de la vida. Muchísimo más. Considero valiosa su contribución en el círculo. Ella se encargaría de abrir la sesión.

Caterina Colomer: “El taller Vola es el arte de vivir “.

Echa un vistazo a su web www.caterinacolomerosca.com y saldrás de dudas. Caterina desde la gratitud infinita es transparencia y pureza, si algo identifica su misión, ese algo ¡es tejer alas y consciencia! Ella sería el corazón de la sesión, realmente me apetecía descubrirla y darla a conocer.

Rosa Mª Torres: “El taller Centra es el camino final hacia el saber de lo que se habrá desvelado en las actividades anteriores”.

Según una de mis publicaciones, Rosa Mª es una apasionada del crecimiento personal que viene desarrollando una extensa trayectoria con nosotros y lo reitero. Escritora humilde, ganadora en 2017 de un certamen literario en Guadassuar, ella se define como una profesional con experiencia en los sectores del comercio y la construcción, que ha conseguido desarrollar esa intuición-comunicación para optimizar al máximo su trabajo. Valoro su aportación al equipo, está habituada a realizar multitareas. Siempre responsable, perseverante y creativa. Experimentada en meditaciones activas, un fenómeno del todo nuevo en nuestro centro, se encargaría de cerrar la sesión.

En cuanto a mi dedicación, allí dónde sea útil al crecimiento con quiénes disfruto abriendo puertas, os atenderé encantada. ¡Gracias!

signature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *