¿Por qué celebrar el 1 de noviembre?

antepasados_estima_medita_respira

Este fin de semana se ha celebrado en España la  festividad del Día de Todos los Santos. Es habitual que muchos españoles en recuerdo a sus antepasados durante los días previos al 1 de noviembre visiten los cementerios para limpiar y adornar con flores a sus difuntos. Es una fiesta religiosa convertida en costumbre y tradición. A mí no me gustan los cementerios, bueno tampoco me disgustan, simplemente están. Curioso. Cuatro veces en París y allí los cementerios forman parte del patrimonio cultural de la ciudad. Son lugares arbolados para paseos pintorescos. Visitantes de todo el mundo en busca de sepulturas, como es el caso de Jim Morrison en el cementerio Père-Lachaise.

cementerio_estima_medita_respira

Puesto que ayer yo no cumplí con el estándar de la sociedad porque me resulta innecesario comprarles un ramo expresamente para ese día, hoy les explicaré a ellos.

Mis ascendentes de ego en línea directa: mis padres, mis abuelos, mis tatarabuelos, mis tratarabuelos, ¡todos!. Queridos, soy una mujer común que como millones de mujeres comete mil errores, disculpen mis flores. Mi regalo va más allá que un día en especial.

Me postro ante vosotros.

¡Agradezco los hechos mientras fuisteis cuerpos!

DE VOSOTROS TENGO LO QUE SOY. Me abristeis el más bello de mis caminos: la vida. Mi reverencia va más allá de mi madre, GRACIAS, pero entiendan que el resto lo hago yo misma.

He recibido TODO lo que necesitaba, así ausentes siguen presentes, así les llevo en mi corazón.

signature

Fotografías: © Maria Puig 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *