Yo de mayor, quiero ser niña

yoga_infantil_estima_medita_respira

Piénsalo, volver atrás con el conocimiento del ahora. Rítmica, fútbol, natación, atletismo, ballet, básquet… ¡hay muchas opciones para las extra-escolares de los niños! ¿Por qué el yoga es diferente? Porque el yoga para los niños es una importante herramienta deportiva no competitiva, y sobre todo, divertida.

Desde mi experiencia como alumna de yoga me encantaría que desde pequeña esta actividad hubiese formado parte de mi agenda diaria. Mantenerme quieta, callada, concentrada en la posición, uff me resultaba una tarea casi imposible cuando empecé, y con la práctica se demuestra, TODO ES POSIBLE, eso sí depende de la constancia, la paciencia, y en este caso añadiría yo del trabajo conjunto del niño, los padres y el profesor.

Recuerda: “Roma no se hizo en un día”.

Todos los viernes por las tardes en el Centre Cel Anterior los alumnos además de flexibilizar sus articulaciones, mejorar sus hábitos posturales, ganar agilidad, estirar, mejorar la atención, perfeccionar sus sentidos, ejercitar la respiración, aprenden a enfrentarse al estrés, uno de los problemas más evidentes en nuestra vida actual, porque la disciplina del yoga asocia trabajo de cuerpo y mente. Además si sumamos el beneficio de la práctica en grupo, interactuar con el resto es crucial para que ellos desarrollen una actitud positiva, alegre, y de respeto también.

El yoga ayuda a los niños en el largo recorrido del dominio físico y psíquico.

Es conveniente que los niños se sientan cómodos, ropas que permitan realizar los movimientos con facilidad, música de ambiente, un espacio tranquilo, descalzos o con calcetines, colchonetas, y lo ideal, ¡EMPEZAR!

signature

Fotografía: © Maria Puig 2016 con el Meu Nebot Lab

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *